.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
 
institución:HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
 

27 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2013
27
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATVA Al contestar refiérase al oficio No. 14300 19 de diciembre del 2013 DCA-3279 Señor Edgar Hernández Valverde Gerente General Consejo Nacional de Producción Presente Fax: 2223-68-29 Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato de Fideicomiso con su adenda N°1, suscrito entre el Consejo Nacional de Producción y el Banco de Costa Rica, para la administración de los recursos provenientes de la venta de inmuebles de la institución, y su inversión en programas institucionales. Nos referimos a su oficio GG#832-2013, recibido en esta Contraloría General en fecha 20 de agosto del 2013, por medio del cual remite para su refrendo, el contrato de fideicomiso suscrito entre el Consejo Nacional de Producción y el Banco de Costa Rica, referido a la administración de los recursos provenientes de la venta de inmuebles de la institución, para su inversión en programas institucionales. Dicha gestión fue complementada por la Administración en atención a solicitudes de información adicional requeridas por este Despacho, por medio de los siguientes oficios: i)-GG#1010- 2013 del 30 de setiembre del 2013, recibido en este órgano contralor en fecha 1° de octubre del mismo año, por el que se adjuntó además adenda al contrato. ii)-oficio GG#1208-2013 del 15 de noviembre del 2013, por el cual se remitió a su vez, versión consolidada del contrato. iii)-oficio GG#1313-2013 del 13 de diciembre del 2013, en el cual se adjunto adenda N°1 al contrato. I.-Aspectos considerados en la solicitud. Para efectos del trámite de la presente gestión, este Despacho tiene por acreditado lo siguiente: 1. Oferta presentada por el Banco de Costa Rica mediante oficio GFC 001-04-2013 del 1° de abril del 2013, para los servicios fiduciarios objeto del contrato (folio 152 a 159 del expediente remitido por la Administración). 2. Estu ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Documento: 14300-2013.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14086 17 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0740 Máster Yahaira Fernández Soto Secretaría General CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN (CNP) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Consejo Nacional de Producción (CNP). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de ese Consejo, por la suma de ¢52.060.553,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en la sesión No. 2880, celebrada el 25 de setiembre del año en curso y que fueran remitidos con el oficio No. CG-2880-2013 del 30 de setiembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del http://www.cgr.go.cr/ DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZ ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13301 02 de diciembre del 2013 DCA-3075 Licenciada Victoria Villalobos Pagani Directora Asesoría Jurídica Consejo Nacional de Producción Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato No. 00002-2013, para la compra de 7.000.000.00, de envases de plástico (PET) 365mL, suscrito entre el Consejo Nacional de Producción y la empresa Envases Comerciales (ENVASA), Sociedad Anónima, por el monto de $ 778.027.60, (setecientos setenta y ocho mil veinte siete dólares con seis centavos)- Licitación Pública No. 2013LN-000001-PV. Nos referimos a su oficio No DAJ 493-13, 28 de octubre, recibo en este Despacho el día 29 de igual mes y año, mediante el cual solicita el refrendo, para el contrato No. 00002-2013, para la compra de 7.000.000.00, de envases de plástico (PET) 365mL, suscrito entre el Consejo Nacional de Producción y la empresa Envases Comerciales (ENVASA), Sociedad Anónima, por el monto de $ 778.027.60, (setecientos setenta y ocho mil veinte siete dólares con seis centavos)- Licitación Pública No. 2013LN- 000001-PV. I.-Antecedentes: Esta División de Contratación Administrativa, consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos concernientes que a continuación se detallan: 1. Que la Proveeduría Institucional de la Fábrica Nacional de Licores, promovió la Licitación Pública No. 2013LN-000001-PV, con el objetivo comprar 7.000.000.00 de envases de plástico (PET) 365 mL, invitación que se cursó mediante publicación en el Diario Oficial la Gaceta No. 84, de 3 de mayo de 2013. 2 2. Que por medio de certificación de contenido presupuestario No. DF-031-13, emitida por el Licenciado. German Granados Lizano y la Li ...
Fecha publicación: 05/12/2013
Fecha emisión: 02/12/2013
Documento: 13301-2013.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-748-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del veinticinco de noviembre de dos mil trece. --------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por parte de la empresa YIRE MEDICA H.P.S.A. contra el acto de adjudicación de la Licitación Nacional No. 2013-LN-000010-2012, promovida por el Hospital San Juan de Dios, para la adquisición de “Esponja de poliuretano y recolector canister”, bajo la modalidad por demanda, acto de adjudicación recaído a favor de la empresa TriDM S.A. -------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa recurrente mediante escrito recibido en este órgano contralor el 8 de noviembre vía fax y el original presentado el 11 de noviembre siguiente, interpuso un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la contratación en comentario, alegando que el adjudicatario no cumple con las condiciones cartelarias, razón por la cual estima que no puede resultar adjudicatario del procedimiento de contratación en comentario. ---------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que por medio del auto de las diez horas con treinta minutos del doce de noviembre de dos mil trece, se procedió a solicitar a la Administración la presentación del expediente administrativo de la contratación, el cual fue aportado a través del oficio SCA-856-2013 del 12 de noviembre de 2013. --------- III.- Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos Probados. 1) Que el Hospital San Juan de Dios promovió la Licitación Nacional No. 2013- LN-000010-2012, para la adquisición de “Esponja de poliuretano y recolector canister”, bajo la modalidad por demanda, recayendo el acto de a ...
Fecha publicación: 28/11/2013
Fecha emisión: 25/11/2013
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11378 21 de octubre, 2013 DFOE-EC-0570 Licenciado Edgar Hernández Valverde Gerente General CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN (CNP) Estimado señor: Asunto: Atención a solicitud de devolución, del presupuesto extraordinario No. 3- 2013 del Consejo Nacional de Producción. En atención a su oficio GG-1077-2013, mediante el cual solicita la devolución del presupuesto extraordinario No. 3-2013 de ese Consejo, el cual había sido remitido a este órgano contralor para su aprobación mediante el oficio GG-1006-2013, procedemos a la devolución solicitada, sin especial pronunciamiento por parte de esta Contraloría General. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA GST/MMC/MCU/mmd ci Junta Directiva – CNP Expediente (G-2012002736, P-11) Ni: 23904 - 25920 2013-10-21T16:51:40-0600 ] ...
Fecha publicación: 28/10/2013
Fecha emisión: 21/10/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11383 21 de octubre, 2013 DFOE-EC-0576 Licenciado Edgar Hernández Valverde Gerente General CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN (CNP) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 2 del año 2013 del Consejo Nacional de Producción. Esta Contraloría General recibió el oficio No. GG-1004-2013, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No. 2-2013 de ese Consejo, que tiene el propósito incorporar recursos adicionales por concepto de transferencias corrientes y de capital, disminución de ingresos por concepto de venta de bienes y servicios, así como para ajustar diferentes partidas de gastos. El documento correspondiente es el que se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP), en la página electrónica de esta Contraloría General. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario, con las siguientes observaciones: 1. Se aprueba el contenido presupuestario propuesto por la suma de ¢6.296.552,5 miles, en la partida de gasto “Transferencias de Capital”, como una previsión para el traslado de esos recursos al Fideicomiso suscrito con el Banco de Costa Rica, siendo de exclusiva responsabilidad de esa Administración que, previo a su ejecución, se verifique que se hayan cumplido con los requisitos legales establecidos para la constitución y operación de dicho Fideicomiso, así como de lo que resuelva esta Contraloría General, en relación con el refrendo de dicho contrato, el cual se encuentra en trámite. Lo anterior, sin perjuicio de las potestades de fiscalización posterior de este órgano contralor. ...
Fecha publicación: 28/10/2013
Fecha emisión: 21/10/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-621-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del cuatro de octubre del dos mil trece. -------------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por Nutricare S.A., Meditek Services S.A.,I.M.A.S.A. Internacional Medical Advances S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2013LN- 000011-2102, promovida por el Hospital San Juan de Dios de la Caja Costarricense del Seguro Social para la adquirir “insumos para laboratorios de hemodinamia”.---------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Que Nutricare S.A. presentó el 24 de setiembre del 2013 recurso de objeción.------- II. POR CUANTO: Que Meditek Services S.A., presentó el 24 de setiembre del 2013 recurso de objeción.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: Que este órgano contralor mediante auto de las doce horas del veintiséis de setiembre del dos mil trece otorgó audiencia especial a la Administración de los recursos. La cual fue atendida por parte de la Administración mediante oficio No. SCASC-221-2013 de fecha 1 de octubre del 2013.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. POR CUANTO: Que I.M.A.S.A Internacional Medical Advance S.A., presentó recurso el 30 de setiembre del 2013.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- V. POR CUANTO: En el procedimiento se han observado las disposiciones legales respectivas.------------ VI. POR CUANTO: Sobre el recurso interpuesto por Nutricare S.A. 1) Ítem 48: La objetante manifiesta que el cartel solicita balones para angioplastia coronaria, balones para uso con guía de 0.014 similar a APEX MAVERICK, Amphirion, Mercury, Coronary, Diámetro 1.25 a 6 mm, por lo que ...
Fecha publicación: 06/10/2013
Fecha emisión: 03/10/2013
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10411 01 de octubre de 2013 DCA-2388 Señoras Hilda Oreamuno Ramos Directora General Maritza Campos Calvo Directora Administrativa Hospital San Juan de Dios Estimadas señoras: Asunto: Se autoriza al Hospital San Juan de Dios contratar de manera directa a las empresas Corporación Biomur S.A. (Soluciones Médicas Biomur), Meditek Services S.A., Nutricare S.A., DA Médica de Costa Rica S.A. y Promoción Médica (PROMED) S.A. el suministro de insumos de terapia endovascular (Hemodinamia) bajo la modalidad de ejecución por consignación, por el plazo de 7 meses. Damos respuesta al oficio No. DG-8071-2013 de fecha 12 de setiembre 2013 y recibido en este Despacho el 13 de setiembre 2013, mediante el cual se solicitó autorización a esta Contraloría General a fin de contratar de manera directa insumos de terapia endovascular bajo la modalidad de consignación, a las empresas que se constituyeron como contratistas en el “Reglamento para Registro de Contratistas para compra por consignación de insumos de hemodinamia del Hospital San Juan de Dios”, prorrogando la autorización concedida mediante el oficio No. 02258 (DCA-0504), al amparo del artículo 132 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Mediante oficio No. DG-8434-2013 de fecha 23 de setiembre de 2013 recibido en este Despacho el pasado 24 de setiembre y ampliado por el oficio No. DG-8609-2013 de fecha 26 de setiembre se remitió información adicional derivado de un requerimiento efectuado por este Despacho. I.- Justificación de la solicitud. Como fundamento de la solicitud planteada por el centro hospitalario se brindan las siguientes razones: 1. Que mediante oficio No. 09487 (DCA-0136) del 30 de setiembre 2010 se concedió autorización por parte de esta Contraloría General para la utilización del procedimiento alternativo para la compra ...
Fecha publicación: 04/10/2013
Fecha emisión: 01/10/2013
Documento: 10411-2013.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-568-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del veinte de setiembre del dos mil trece.------------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por Tri D M S.A. y Yire Medica H.P S.A., en contra del cartel de la Licitación Nacional No. 2013LN-000010-2102 promovida por el Hospital San Juan de Dios de la Caja Costarricense del Seguro Social para la adquisición “Esponja de Poliuretano Tamaño Abdominal y Recolector Canister con capacidad de 1000cc”.--------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Que Tri D M S.A., presentó el 10 de setiembre del 2013 recurso de objeción.------- I. POR CUANTO: Que Yire Médica H.P S.A., presentó el 13 de setiembre del 2013 recurso de objeción.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: En el procedimiento se han observado la disposiciones legales respectivas.----------- IV. POR CUANTO: Sobre el recurso interpuesto por Tri D M S.A . 1) Ítem 1: Esponja de Poliuretano Tamaño Abdominal. Sobre las Medidas. La objetante manifiesta que las medidas solicitadas en el pliego cartelario son 26 +- 2 x15 +- 2 x 3.3 +- 2 cm, en vista de lo cual solicita una ampliación a la medida de las esponjas de poliuretano: 26 +- 2 x 37 +- 2 x 3.3 +- 2 cm, siendo un tamaño adecuado para el manejo de la cavidad abdominal, medida que además se ajusta a lo que ofrece el mercado. Criterio de la División. Este órgano contralor considera necesario indicar que el recurso de objeción al cartel es el medio mediante el cual los potenciales oferentes interesados en participar en un procedimiento de contratación administrativa solicitan eliminar o modificar aspectos del pliego de condiciones que consideren limita la libre participación o que violentan normas o principios de la contratación adminis ...
Fecha publicación: 25/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-530-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del seis de setiembre del dos mil trece ---------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por Kendall Innovadores en Cuidados al Paciente S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2013LN-000008-2102, promovida por el Hospital San Juan de Dios de la Caja Costarricense del Seguro Social para la adquisición “Sonda nelaton y mallas para eventraciones”.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ I. POR CUANTO: Que Kendall Innovadores en Cuidados al Paciente S.A presentó el 23 de agosto del 2013 recurso de objeción. ---------------------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Que mediante auto de las 14:00 horas del 26 de agosto del 2013 se otorgó audiencia especial a la Administración licitante. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio No. SCASC-200- 2013 de fecha 28 de agosto del 2013. ------------------------------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: En el procedimiento se han observado la disposiciones legales respectivas.-------- IV. POR CUANTO: Sobre la fundamentación del recurso. El recurso de objeción al cartel es el medio mediante el cual los potenciales oferentes interesados en participar en un procedimiento de contratación administrativa solicitan eliminar o modificar aspectos del pliego de condiciones que consideren limita la libre participación o que violentan normas o principios de la contratación administrativa. De conformidad con lo establecido en el artículo 170 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), el recurso de objeción debe indicar las infracciones precisas que le imputa al cartel con señalamiento de las violaciones de los principios fundamentales de la contratación administrativa, a ...
Fecha publicación: 11/09/2013
Fecha emisión: 06/09/2013
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL